¡Italiano para Viajeros! ¡Italiano para Viajeros!

Publicado el 07/08/2014

Actualidad de Italia, cultura y comunicación.

Cada día son más las personas que se acercan a la Dante con una misma inquietud: “aprender italiano”. Aunque no todas tienen las mismas expectativas, necesidades y tiempos para dedicarle al aprendizaje. 

Es por ello que en los últimos años la Dante de Río Cuarto ha ido buscando las respuestas a estas diversas demandas. Y así ha logrado una oferta educativa adecuada a los distintos perfiles de alumnos que recibe. Ya no se habla de “un curso de italiano” sino de distintas propuestas que le permiten a cada uno encontrar su forma de aprender el italiano.

Estamos convencidos que el valor de una lengua no depende sólo de la cantidad de hablantes que posea en un determinado Estado o región de la Tierra, pero sí de los valores que se desea expresar y difundir con ella. Y allí es donde el italiano toma una dimensión increíble. Lingua di cultura, del arte, de la música, de la moda y el diseño…pero también se afirma como idioma de la industria, el comercio y los negocios internacionales.

Con el objetivo de que cada quién encuentre el italiano que está buscando la Dante de Río Cuarto ofrece actualmente a quienes dan sus primeros pasos cursos regulares, de conversación, para adultos mayores e italiano para viajeros. Y la oferta educativa continúa ampliándose. Numerosos aspectos la enriquecen; convenios con instituciones italianas, Centro Certificador de exámenes internacionales desde 2004, epicentro de variados eventos culturales abiertos a toda la comunidad y viajes a Italia para sus alumnos, entre otros proyectos.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones al curso que inicia este mes; Italiano para Viajeros, para conocer lo básico a la hora de viajar. Cultura, actualidad de Italia, intercambio, comunicación. 

Informes e inscripción: Colón 243, de lunes a viernes de 17 a 21 hs.