Importante violinista italiano se presentará en nuestra sede social Importante violinista italiano se presentará en nuestra sede social

Publicado el 06/10/2014

"Un evento artístico musical de trascendencia. Doménico Nordio en nuestra ciudad"

   El próximo jueves 16 de octubre a partir de las 21hs. se presentará en el salón de eventos de nuestra institución (Colón 243), el destacado artista italiano Doménico Nordio importante violinista y violista quien llevará a cabo un repertorio con obras clásicas de Bach en el marco de una gira que lo lleva durante el mes de octubre por las ciudades de Villa María, Río Cuarto, Córdoba, Mendoza, finalizando su gira en la ciudad de Ushuaia con un Festival de Violines del fin de mundo. Como cierre del evento se presentará el Coro Gaudeamus, bajo la dirección de Alberto Niebilsky quien interpretará obras tradicionales de su repertorio coral. 

   Esta es la tercera presentación que nuestra institución realiza en el año del Centenario del edificio de la sede social, el Cincuentenario del Instituto de Cultura Dante Alighieri y el Décimo Aniversario del Coro Gaudeamus.   El mismo está organizado por el Instituto de Cultura de Córdoba, la Sociedad Italiana, el Instituto Dante Alighieri y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Desarrollo de la Municipalidad.

   En la oportunidad recibirán su Diploma de Socio Honorario distintas personas, entre ellos: Enzo COCCO / Nélida Cecilia SABENA / Héctor Hernán KEARNEY / Magdalena Daniele de RITTA / Dermidió Valerio OLIVERO / Mario BARTOCCIONI.

Reseña

   Doménico Nordio. (Piove di Sacco, Italia. 21 Marzo 1971) Es director artístico del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Brescia y es considerado uno de los grandes violinistas de su generación. Ha cosechado éxitos desde temprana edad y se ha presentado en los mejores escenarios de Milán, París, Italia, Nueva York y Londres.