La Dante en Concierto 2014 La Dante en Concierto 2014

Publicado el 01/12/2014

"Melodías en percusión"

El miércoles 3 de diciembre a partir de las 20:30 hs. se llevará a cabo la edición 2014 de “La Dante en Concierto” denominada “melodías en percusión”,  con la participación especial de estudiantes de los tres niveles, siendo este un proyecto institucional coordinado por los docentes de música  del Colegio Italo-Argentino Dante Alighieri.

Música: una palabra tan simple pero que integra creatividad, historia, sentimientos entre muchas cosas más. Es el arte que más profundo nos llega llenando el alma y el corazón de cosas propias, íntimas que nos emocionan! Esa emoción de sentirse parte de una canción, de un "tema", el poder tocar un instrumento o simplemente componer y ser reconocidos como tales, es toda una experiencia incomparable ya que ser músico es algo genial. Sonar alguna canción sin importar el género ni el autor nos genera emociones particulares, nos cambia el ánimo olvidando problemas, desamores, soledad…

Los estudiantes de nuestra Dante se sienten así: Compositores de Música y en este día especial  quieren compartir y transmitir, a través de los sonidos de percusión y de los movimientos corporales, sus sentimientos hechos melodías…

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla. 
Robert Browning (poeta inglés)” 

Un instrumento de percusión  es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.

La Musica va oltre le frontiere, non ha padrone. Non fa distinzione, non giudica…È universale! Arriva al cuore, lì si ferma per un attimo e poivolavia per toccarealtritanticuori… PerciòglistudentidellaClasseSeconda e Terzasecondariainterpretano: Come un pittore di Modà