Mejora tu salud cerebral, aprendiendo otro idioma Mejora tu salud cerebral, aprendiendo otro idioma

Publicado el 17/03/2015

En los últimos años el mundo ha enfrentado una globalización impresionantemente agresiva, la cual ha creado nuevos mecanismos de comunicación y nuevas necesidades en los seres humanos, una de estas nuevas necesidades es la de ser bilingüe.

Cuantas veces hemos escuchado que aprender un idioma mejora tu posición laboral, que te abre las puertas en muchos lados o que te permite viajar y conocer el mundo, etc. Lo que no se dice muy a menudo son las ventajas que se reflejan en la salud mental de las personas que hablan más de un idioma, mismas que se han demostrado científicamente en los últimos años; pero hoy se sabe que saber un idioma extra ayuda a  mejorar la plasticidad cerebral.

Hace poco, investigadores del University College de Londres descubrieron que saber un idioma extra modifica de manera positiva la estructura cerebral, concretamente la parte que procesa la información y potencializa la memoria junto con el aprendizaje.

En Canadá, el departamento de Psicología de la York University en Toronto comprobó que hablar dos idiomas retrasa de 4 a 5 años los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychological Science los niños que aprenden un idioma tienen la habilidad de concentrarse y enfocarse más, en comparación con los niños que solo llevan su lengua materna, siendo capaces de ignorar con mayor éxito los distractores externos que pueden tener.

Permite que las personas se desempeñen de forma multifuncional, un estudio de la Pennsylvania State University en EEUU demostró que las personas que cambian de un idioma a otro están ejercitando su cerebro.

Ahora ya sabes cuatro grandes razones, aparte de las comunes, por las cuales aprender un idioma es benéfico en tu vida, ¿qué esperas para comenzar?

¡Italiano en la Dante! Inscripciones abiertas. Nuevos días y horarios. Colón 243. Río Cuarto.

 

Fuente: Glossaction