¡Nuestra profe de Física, al Balseiro! ¡Felicitaciones! ¡Nuestra profe de Física, al Balseiro! ¡Felicitaciones!

Publicado el 22/05/2015

Luego de recibir la invitación al inicio de 2015 para concursar ,y así poder tener la posibilidad de acceder a un curso en el Instituto Balseiro, nuestra profe de Física del Secundario Jesica Moretti quedó seleccionada para realizar el curso “¡Hágase la luz!” organizado por el Centro de Formación Continua del Instituto Balseiro.

"Me sentí extremadamente feliz al recibir la noticia -comentó la profesora-. Como todo estudiante de Ciencias y sobre todo de Física, el Instituto Balseiro es el lugar cumbre donde nos gustaría llegar aunque sea a formarnos por unos días"

El curso será durante una semana, con una beca completa y se realizará en la vacaciones de Julio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó este año 2015 como el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”. Motivado por ello, el propósito principal de esta capacitación estará dedicada a mostrar diversos aspectos de la naturaleza de la luz, la interacción de la luz con la materia y la percepción de colores, y mostrar cómo muchos de los conceptos aprendidos de la física de la luz son aplicados en dispositivos tecnológicos.

La capacitación tendrá una fuerte componente de actividades prácticas. Se realizarán experiencias simples que ilustrarán diversos conceptos de la física básica de la luz (naturaleza ondulatoria, polarización, absorción de la luz, etc.), así como relacionar estos conceptos con el principio de funcionamiento de diversas tecnologías ampliamente utilizadas en la actualidad (fibras ópticas, transmisión de datos, funcionamiento pantallas LCD/LED, visión 3D, etc.). El objetivo es que los participantes adquieran herramientas e ideas que puedan luego desarrollar en los cursos de secundaria y/o de enseñanza media.

 

¡Qué orgullo para el Secundario Dante Alighieri, contar con este equipo docente! ¡Felicitaciones profe Jesica!