Material Didáctico aplicado a las matemáticas en el Nivel Inicial - Sala de 5 años del Colegio Dante Alighieri Material Didáctico aplicado a las matemáticas en el Nivel Inicial - Sala de 5 años del Colegio Dante Alighieri

Publicado el 27/05/2016

El jardín de infantes es un lugar privilegiado para dar lugar al derecho inalienable de nuestros niños a jugar

La vida en el jardín es diferente de la del medio familiar: en el ámbito escolar un niño siempre está rodeado de otros niños. Por eso, cuando juega tiene la oportunidad de interactuar con otros que son pares y con nosotros, los maestros. Presentamos, entonces, una variedad de juegos diseñados para una sala de cinco años, aunque es posible también que algunos de ellos –los que tienen reglas menos complejas y más accesibles– puedan ser abordados en la sala de cuatro años. Con este material preparado por la Seño Alejandra  se ha querido enfatizar, principalmente, la actividad lúdica de los niños, entendiéndola como una cuestión central de la educación inicial.

En cuanto a los contenidos, se ha trabajado  seleccionado la comparación de cantidades (tantos como, mayor y menor que) y la anticipación de algunas transformaciones de cantidades (reunir y agregar). Entendemos que la adquisición de estos conocimientos les permitirá a los niños iniciarse en la construcción de relaciones entre las cantidades de objetos y los números, así como también comenzar a establecer esas relaciones en el campo de los números naturales.

 

      Lic. Alejandra Gorini                                            Profesora Susana O. de Terzaghi 

 Docente de sala de 5 años                                           Directora de nivel Inicial y Primario