Publicado el 27/05/2016
La vida en el jardín es diferente de la del medio familiar: en el ámbito escolar un niño siempre está rodeado de otros niños. Por eso, cuando juega tiene la oportunidad de interactuar con otros que son pares y con nosotros, los maestros. Presentamos, entonces, una variedad de juegos diseñados para una sala de cinco años, aunque es posible también que algunos de ellos –los que tienen reglas menos complejas y más accesibles– puedan ser abordados en la sala de cuatro años. Con este material preparado por la Seño Alejandra se ha querido enfatizar, principalmente, la actividad lúdica de los niños, entendiéndola como una cuestión central de la educación inicial.
En cuanto a los contenidos, se ha trabajado seleccionado la comparación de cantidades (tantos como, mayor y menor que) y la anticipación de algunas transformaciones de cantidades (reunir y agregar). Entendemos que la adquisición de estos conocimientos les permitirá a los niños iniciarse en la construcción de relaciones entre las cantidades de objetos y los números, así como también comenzar a establecer esas relaciones en el campo de los números naturales.
Lic. Alejandra Gorini Profesora Susana O. de Terzaghi
Docente de sala de 5 años Directora de nivel Inicial y Primario