Recreos Pensantes en la Dante Alighieri Recreos Pensantes en la Dante Alighieri

Publicado el 23/09/2016

 

Esta semana se implementó el uso de tableros de ajedrez en los recreos de primaria. La iniciativa surge no solo de la necesidad  de ayudar a los niños a desarrollar capacidades cognitivas, tal como lo plantea el Ministerio de la Provincia de Córdoba sino, desde una mirada social beneficiar al estudiante, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar. Esta comprobado, que jugar ajedrez incrementa las habilidades intelectuales, además mejora la capacidad de atención y concentración  e incrementa las habilidades creativas.

Los estudiantes de primaria juegan ajedrez en el horario del recreo, la compra de cuatro tableros con sus respectivas piezas fueron adquiridos gracias la gestión realizada por madres del colegio quienes en forma totalmente desinteresada se ocuparon de lavar, arreglar y poner a la venta: campera, buzos y remeras sin nombre, que se encuentran en las bolsas de objetos extraviados y que nadie reclama.

¡Gracias mamás! los chicos y los docentes del colegio agradecen y aplauden este gesto tan digno que tuvieron y que redundo en beneficios para todos.  

Prof.  Susana Oviedo de Terzaghi 

Directora de Inicial y primaria