Acto Académico en la Dante Río Cuarto Acto Académico en la Dante Río Cuarto

Publicado el 22/12/2016

Gran cierre del Ciclo lectivo 2016 para los cursos de lengua y cultura italiana

El pasado 15 de Diciembre tuvo lugar en la Dante de Río Cuarto el Acto Académico 2016, una celebración tradicional que tiene como eje central la entrega de Diplomas de Quinto Año Regular y de Certificaciones PLIDA. 

Además en la ocasión recibieron sus certificados todos los alumnos de la Dante (más de trescientos) que finalizaron en distintos niveles, en los Cursos Regulares y de Conversación.

La celebración tuvo su momento más emotivo cuando recibieron su Diploma y Medalla recordatoria los alumnos que cursaron los cinco años de Lengua y Cultura. Su Profesora, Graciela Verdicchio, se dirigió al grupo con cálidas palabras. Luego hicieron lo propio dos alumnas de Quinto Año, Ana Paula Marra y Ornella Alessandroni, con hermosas y emotivas palabras despidieron a sus compañeras y agradecieron a la Dante por los momentos inolvidables vividos en la Institución.

Luego tuvo su momento la entrega de Certificación PLIDA, en todos sus niveles. La Coordinadora Didáctica y Responsable del Centro Certificador Río Cuarto María Cecilia Oursi manifestó la importancia de la Certificación a nivel Internacional y habló de los proyectos que se avecinan en la Dante de cara al ciclo 2017. Proyectos respaldados y puestos en marcha por la Sede Central de la Dante en Roma y que tendrán alcance en todos las sedes argentinas de la Dante Alighieri. 

También hizo uso de la palabra la Prof. María Esther Piussi, Vicepresidente de la Dante, haciendo alusión al rol del Instituto como Ente Gestor del Colegio Dante Alighieri y repasando los más de 50 años de historia de la Institución.

Colaboraron como siempre en el control de los equipos de sonido y proyección Guillermo Sbrollini y Guillermo Suarez.

Finalizó un nuevo año y con proyectos concretos la Dante se prepara para un 2017 con renovado entusiasmo y el firme objetivo de continuar trabajando en la calidad de los cursos de lengua y cultura italiana.

Buon Natale e Felice Capodanno!