PROYECTO: ARTE EN LA DANTE

Publicado el 13/11/2023

Semana de Las Artes

La Semana de las Artes en la escuela tiene como objetivo permitir que los estudiantes desplieguen sus habilidades para crear, producir, legitimizar y hacer visible aportando validez y sentido a sus producciones. Lo realizado durante el ciclo escolar son contenidos propios del área artística/plástica e integradas con otros campos/áreas del conocimiento, que ponen al servicio del logro el apoyo del componente estético, expresivo y emocional para alcanzar el desarrollo integral. 

Durante la semana se proponen talleres con acompañante adultos/familia para compartir lo qué aprenden sus hijos y cómo aprenden cuando aprenden Arte integrado con otras áreas,  en contexto. 

Expresarse es comunicarse, manifestar de alguna manera lo que uno siente, piensa o quiere. Las personas tienen distintas maneras de comunicar: hablando, bailando, cantando, escribiendo, pintando o dibujando, el lenguaje de la plástica les permite a los niños expresarse canalizando sus emociones, sentimientos, como así también crear libremente y a la vez compartir con sus pares, docentes y familias, sus experiencias. Apuntando y aportando siempre a la integridad de una niñez saludable integralmente.   

Objetivos;

  • Brindar a los estudiantes la oportunidad de producir, comprender y disfrutar del arte, improvisando, investigando, jugando y comunicando sus ideas y sentimientos a través de sus producciones.
  •  crear situaciones para que el estudiante reconozca sus conocimientos sobre los elementos del lenguaje artístico y logren realizar integración con otras áreas del conocimiento.  
  • Generar comunicaciones didácticas en las cuales los estudiantes puedan apreciar distintos tipos de obras de arte y sus creadores.