Del Grano ... a Dos Banderas! Del Grano ... a Dos Banderas!

Publicado el 01/09/2013

Las transformaciones del grano de trigo convertido en pan y demás productos en la panificadora "Dos Banderas" de nuestra ciudad...!

Los estudiantes de Tercer grado / Classe terza acompañados por sus docentes, realizaron una Salida educativa a la Panificadora " Dos Banderas" de nuestra ciudad. El objetivo de la misma fue la de ver y conocer los procesos de fabricación y comercialización del pan, además de otros productos cuyos ingredientes son elementos producidos por el ambiente rural.

Para dar cierre a los temas presentados en el Proyecto en desarrollo : El Ambiente rural y la Ciudad / Circuito productivo los estudiantes, una vez en la mencionada panificadora fueron guiados e informados en forma muy amable, sencilla y atenta por Hernán quien es el encargado de supervisar la producción de todos los productos que la Panificadora prepara.

Los estudiantes y docentes fueron testigos de los distintos procesos que se llevan a cabo para la elaboración de los distintos tipos de pan, galletitas dulces y saladas, tortas y alfajores y demás. También pudieron conocer cómo son comercializados ya que además de pasar por el comercio expendedor, Hernán informó sore  cómo la panificadora provee de los productos elaborados a distintos comercios de la ciudad  con los medios de transporte con los que cuenta la firma.

Una vez concluido el recorrido por cada espacio del lugar, tanto estudiantes como docentes fueron agasajados con algunos de los exquisitos productos que la panificadora elabora.

El agradecimiento "dulce" para  los dueños de la firma "Dos Banderas", para Hernán y para los empleados quienes recibieron al grupo y colaboraron para que la salida fuera verdaderamente fructífera!

 

                               Para todos ellos un : "GRAZIE MILLE profumato di Pane fresco!"