El Campo ... muy cerca de la Ciudad! El Campo ... muy cerca de la Ciudad!

Publicado el 01/09/2013

"Descubriendo semejanzas y diferencias entre: "La Ciudad y El Campo, Zona rural y Zona urbana." La Città e la Campagna"

Gracias a la gentileza y a la siempre buena disposición de la Familia Bonelli- Marcchetto los estudiantes de Tercer grado / Classe terza  pudieron participar de la visita al campo " La Laurita" ubicado a pocos kilómetros de distancia de nuestra Ciudad. Objetivo de la Salida: Zona rural / Zona urbana - Confronto - Comparación con los mencionados espacios en Italia.

Acompañados por un sol radiante que facilitó el recorrido por el lugar, estudiantes y docentes fueron recibidos por los dueños del lugar quienes después de la bienvenida, Florencia, la dueña de casa organizó el grupo con el objetivo de comenzar con la preparación del " pan casero" actividad que fue aprovechada al máximo por todos en forma entusiasta!

Una vez preparados los bollos de masa,  los mismos se dispusieron en bols para que leudaran.

La espera a que los mismos leudaran fue colmada por las explicaciones de Ariel, dueño del lugar, quien con sencillez y en modo didáctico explicó las actividades que se realizan en "La Laurita." Desde la producción de carne vacuna y porcina - que luego es comercializada en supermercados de la ciudad-, hasta la producción de miel y de hortalizas en el huerto, cercano a la casa, donde también crecen perales, manzanos, durazneros, higueras acompañados por sandías y ancos...Hortalizas y frutas que se transforman en delicias para ser consumidas en familia y entre amigos.

Se recorrieron cada uno de los espacios. Algunos sembrados con forrajeras para alimentar al ganado, otros con tranqueras separando novillos, caballos, cerdos...

Silencio perfumado por los aromas característicos del campo...Mientras los bollos ya estaban listos para darles el acabado y llevarlos al horno! Horno de barro  que los acogería para  darles el color y el sabor a pan horneado en casa!

Trinos de tantas aves, cantidad de sus nidos en acacias, álamos, olmos, sauces... Molinos girando sin apuro movidos por el viento sereno de la mañana y como fondo la vista de nuestras cercanas sierras...!

Los bollos al horno y ...Tercer grado / Classe terza de regreso al Colegio con la inolvidable experiencia de haber vivido una mañana en la que cada uno de los que participaron de la salida, además de conocer diferencias y semejanzas entre Campo y Ciudad, pudieron apreciar y valorar cuán importante y necesaria es la actividad en la Zona rural!

 

                                     Para Florencia, Ariel y Familia un: GRAZIE MILLE profumato di Sole!