Certifica tu nivel de Italiano - Curso PLIDA B1 Certifica tu nivel de Italiano - Curso PLIDA B1

Publicado el 09/09/2022

La Certificación en Lengua Italiana, PLIDA, es la herramienta internacional que te permite dar jerarquía a tu Curriculum en todo el mundo, te facilita el acceso a becas y te permite realizar diferentes trámites como el de Ciudadanía Italiana.

El PLIDA, de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Lenguas prevé 6 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A1, el primer escalón de todas las categorías, que puede sin inconvenientes afrontar un estudiante principiante hasta llegar al nivel C2 denominado "della padronanza" donde las competencias adquiridas deben ser idénticas a las de un italiano madrelingua.

Con el fin de ofrecer soporte a quienes decidan certificar el nivel B1, a partir del lunes 19 de septiembre y en el horario de 18 a 19.30hs.  se dictará un nuevo “Curso PLIDA B1” en nuestro Centro Certificador Internacional, Instituto Dante Alighieri, Colón 243.

Están invitados a inscribirse en Secretaría y sumarse a este trayecto preparatorio estudiantes de la institución y estudiantes externos.

Algunas de las propuestas serán actividades con material exclusivo, la simulación de examen (en cualquiera de sus partes, o todas: ascoltare, leggere, scrivere, parlare) de acuerdo al nivel de cada grupo; la lectura y análisis del Cuadro Común Europeo sobre el cual se rige la Certificación y actividades destinadas a difundir y presentar el PLIDA en todos sus aspectos: modalidad, sistema, estructura de las pruebas, alcance, validez.

Para conocer más detalles del curso podés llegarte personalmente a nuestra sede en Colón 243, Río Cuarto, de lunes a jueves de 17 a 20hs.

Nuestros contactos: Tel. 0358-4627315 (de 16 a 20hs.) – e-mail: ladante@danteriocuarto.edu.ar
INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el JUEVES 15/09