El Bar Italia en la Dante El Bar Italia en la Dante

Publicado el 13/06/2014

Música, sabores de Italia y mucho más en un encuentro distinto y especial

Los festejos por los 50 Años del Instituto Dante Alighieri continúan durante Junio.

Estudiantes de todos los cursos de lengua y cultura italiana de la Dante se reunieron el pasado 12/06 para renovar una tradicional costumbre italiana;la reunión entre amigos "al Bar".

Bar Italia tuvo como principal objetivo crear un espacio de encuentro para todos los alumnos del Instituto Dante Alighieri donde pudieran no sólo recrear sino vivir, de alguna manera, las costumbres que hacen del bar en Italia un lugar que con el paso del tiempo no sólo no se ha extinguido sino que se ha renovado y adaptado a los nuevos hábitos de los italianos.

Más de cientocincuenta alumnos pudieron disfrutar en primera instancia del "caffè letterario", un momento de reflexión de la mano de la alumna Adriana Mastalli, de Tercer Año, Profesora de Literatura, quién de una manera agradable y amena contó parte de la historia de Italia, refiriéndose especialmente a la Unidad Italiana y a la figura de Giuseppe Garibaldi.

Luego, el alumno de Italiano Senior, Matías Ceballos, ex residente de la ciudad de Roma, de oficio "barista" (barman) explicó la preparación de aperitivos alla italiana; utilizando para la preparación de estas bebidas los tradicionales Fernet Branca, Campari y Martini entre otros. Acompañaron este momento de degustación integrantes de la Asociación Veneta de Río Cuarto, quienes se sumaron al evento con un stand de la Región, con la preparación de la reconocida bebida del Veneto, el spritz.

Finalmente llegó el momento de la música que fue protagonista también de la noche: alumnos de distintos cursos de la mano de los Prof. Viviana Dilena y Cristian Moroni, quienes los acompañaron con guitarra, cantaron distintas canciones italianas y disfrutaron de un momento karaoke.

La noche terminó en un clima divertido, donde todos pudieron interactuar y disfrutar de un encuentro diferente.

Agradecemos la colaboración de todos los estudiantes que aportaron a la noche los sabores típicos de Italia; pizza, cantucci, dolci y más...

¡Hasta el próximo Bar Italia!