Jornada Escuela, familias y comunidad Jornada Escuela, familias y comunidad

Publicado el 13/06/2014

“La comunicación como herramienta para una convivencia saludable” fue el eje central de las Segundas Jornadas Escuela, Familia y Comunidad.

Auspiciada por el Ministerio de Educación y organizada por el Secundario del Colegio Dante Alighieri, tuvo lugar la Jornada Escuela, Familia y Comunidad. Participaron los integrantes de OASIS  Servicio de Ayuda a la Familia, docentes de la Institución y familias de los estudiantes.

El encuentro realizado en el SUM del Colegio, comenzó con una consigna: “Regalar una palabra al que está al lado para comenzar el día”. Posteriormente, los profesionales invitados crearon el clima propicio de escucha y compartieron la narración de un cuento. Luego se formaron grupos de trabajos conformados por los estudiantes, los familiares –ya que estaban presentes también, abuelos y hermanos- y los docentes para reflexionar sobre lo leído. Por último los resultados del trabajo grupal fueron compartidos con el resto de los grupos y retomados por los miembros de  OASIS para elaborar el cierre de la jornada.

Finalmente cada uno de los participantes, plasmó una mano en un papel que todos compartieron colocando su nombre y una sola palabra con la que se comprometieron.

En las aulas seguirá la reflexión y el compartir tan bella experiencia.

¡Una jornada y un mensaje, más que saludable en Secundaria!