Diversidad Cultural… Reconociéndonos Diversidad Cultural… Reconociéndonos

Publicado el 06/10/2014

En el mes del respeto a la diversidad cultural

Con la presencia de una importante cantidad de público se realizó el pasado 1º de Octubre a las 20hs., la inauguración de la muestra “Diversidad Cultural… Reconociéndonos”. Se lleva a cabo en él espacio cultural de la Tintorería japonesa (Constitución 947) y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15 del corriente.

De la inauguración participaron autoridades de las distintas colectividades entre las que se contaron agrupaciones pertenecientes a nuestra institución, tales como la Asociación Marchigiana, Piemontesa y Véneta y comunidades de nuestra ciudad entre ellas la Sirio Libanesa, Española, Israelita y la Comunidad Boliviana, entre otras.

Este evento se realiza en conmemoración por el Día de la Di­ver­si­dad Cul­tu­ral el que se celebra el próximo 12 de Octubre y está organizado por la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Río Cuar­to.

Jorge Busnelli, director de este espacio cultural nos explicó: “La pro­pues­ta es com­par­tir un es­pa­cio plu­ral don­de re­co­no­cer­nos en el otro, que la di­ver­si­dad y las di­ver­gen­cias sean só­lo un pun­to de unión y com­pren­sión en don­de to­dos so­mos uno, esen­cial­men­te hu­ma­nos”.