¡Secundario a las tablas! ¡Secundario a las tablas!

Publicado el 30/10/2014

El Secundario de la Dante participó en el Encuentro Estudiantil de Teatro, organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Municipal.

El Encuentro Estudiantil de Teatro, organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Municipal se llevó a cabo durante los días 27, 28 y 29 de octubre en el Teatro Municipal y participaron quince colegios de nuestra ciudad y uno de Vicuña Mackenna.

La actriz riocuartense y organizadora del evento Argelia Niel comentó: “Como persona de teatro estoy agradecida con la realización de este encuentro porque es un hecho fundamental que nuestros jóvenes puedan expresarse a través de la actuación. Por suerte en la gran mayoría de los centros educativos está en la currícula la materia Teatro”.

Según indicó Niel, el objetivo es apuntalar las producciones teatrales para público adolescente, con contenidos variados que se relacionen con sus problemáticas de la vida cotidiana. “El Teatro no es solo para el entretenimiento; también posibilita el desarrollo intelectual ya que ejercita la mente, realza sentimientos y educa el gusto estético. Además desde la práctica, desarrolla la capacidad expresiva y genera importantes lazos de afecto”, comentó.

A propósito de ello el actor Marcelo Rotger dijo que “este tipo de espectáculos brinda un ambiente propicio para consolidar el interés que los estudiantes puedan tener por el arte”. Agregó que fomenta la camaradería y destacó la importancia que reviste el hecho de que el encuentro se realice en el teatro Municipal. “Le da una mística especial”, dijo
Los estudiantes de tercer año del Secundario Dante Alighieri, participaron con una obra escrita por ellos, llamada "Mi gran cuñado" dirigidos por su profesora de Teatro, Rocío Sánchez

¡Fue un placer para nuestro Colegio presenciar la obra de los estudiantes!