Vivimos la XIV Settimana della Lingua Italiana nel Mondo en el Colegio Dante Alighieri Vivimos la XIV Settimana della Lingua Italiana nel Mondo en el Colegio Dante Alighieri

Publicado el 04/11/2014

"Scrivere la nuova Europa. Editoria Italiana, autori, lettori nell' era digitale" fue el eje de la Semana de la lengua Italiana en el Mundo.

Con un Caffè Letterario, cerró la mañana del viernes 31, la XIV Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, en el Colegio Dante Alighieri.
Durante la última semana de octubre, se realizaron, desde el Nivel Inicial y Primario, hasta el Nivel Secundario, distintas actividades referidas al eje propuesto por Italia, como cada año.
"Presentación digital de las producciones bilingües realizadas en el contexto áulico". "Dramatizaciones de un cuento clásico", "Cinema Dibattito" con alumnos del Secundario conuntamente con los del Instituto de Lengua Italiana Dante Alighieri" fueron algunas de las actividades propuestas para este año. Para finalizar, compartimos un "Caffè Letterario" con alumnos, docentes y padres de la Comunidad Educativa e invitados especiales. Estudiantes del Secundario pudieron mostrar los trabajos realizados durante el año como por ejemplo, el proyecto de Lectura Placentera (todos los cursos), interpretación individual y grupal de canciones en italiano acompañados de instrumentos musicales.
Un ambientación llena de libros, de música, de alegría, de palabras en italiano que se irradiaban a través de "Azzurra", la radio creada por los estudiantes para amenizar el evento.
Un clima de alegría y de trabajo en equipo , una vez más... en el Colegio Dante Alighieri.