Convenio con la Municipalidad de Río Cuarto Convenio con la Municipalidad de Río Cuarto

Publicado el 05/06/2015

El pasado jueves, 7 de mayo, en la sala de situaciones del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de un Convenio de trabajo conjunto con la Unión de Mutuales del Sudoeste de la Provincia para el cuidado y mantenimiento del Cementerio de la Concepción y el arreglo de los panteones de las distintas entidades mutualistas que componen esta Unión Civil.

Mediante el acuerdo, dichas entidades mutualistas serán beneficiadas con la eximición de impuestos adeudados, conformándose un Consejo Asesor Ad-Honorem que como contrapartida llevará adelante trabajos relacionados con la seguridad, higiene y embellecimiento del histórico lugar.

A la firma del acuerdo marco asistió Néstor Garis, representante de la Unión de Mutuales junto al Secretario de Gobierno Guillermo Aon, el Subsecretario de Gobierno Juan Pablo Casari, como así también estuvieron presentes representantes de distintas entidades mutualistas.

Por la Sociedad Italiana participó Eduardo Julio Mugnaini Fiad, Secretario de la Institución.

“Con el tiempo hemos ido ganando espacios de participación importantes, pero este tipo de acercamientos y la concreción de un convenio de acción conjunta es la primera vez que se da… Más de 30.000 asociados se benefician con esta medida…” expresó Néstor Garis.

Obras en el Cementerio

Entre algunas de las obras que se están llevando a cabo, se instalaron luminarias y cámaras de seguridad en el interior del predio, se pintaron los muros exteriores y se confeccionó una particular obra de mosaiquismo en el cantero central ubicado en el ingreso.

En lo que resta del año también se abrirá una calle interna que favorecerá nuevos accesos al predio, se refaccionará la vieja capilla y se construirá una sala velatoria para personas de escasos recursos.