Se viene la Maratona Dantesca en la Dante Río Cuarto Se viene la Maratona Dantesca en la Dante Río Cuarto

Publicado el 24/09/2015

El Mundo se inclina ante el genio de Dante. Iniciaron ya hace algunos meses las celebraciones por el 750 Aniversario de su nacimiento y en todo el Mundo se multiplican las actividades en su honor.

Evocaciones históricas, manifestaciones culturales, conciertos de música clásica y contemporánea, lectura dantis, seminarios sobre lengua y tradición del famoso Poeta florentino tienen lugar dentro y fuera de Italia, en más de 170 países, en homenaje al Aniversario 750 del nacimiento de Dante Alighieri.

La apertura de las celebraciones involucró la participación de instituciones de alto nivel, desde Palazzo Madama, en las salas del Senado, transmitido en directa por la RAI, las ceremonias fueron inauguradas por el Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella, contando con la participación artística de Nicola Piovani y Rosa Feola en un homenaje musical y del reconocido actor Roberto Benigni con su lectura dantis.

Nuestra Dante, adhiriendo a estos festejos, organiza la Maratona Dantesca el próximo 28, 30 y 01/10 a las 20 hs en el Aula Magna de la Dante Alighieri: 3 amenos encuentros dedicados a la vida de Dante y a su obra máxima, la Divina Commedia.

Abierto a todo público. Ingreso libre y gratuito. Idioma italiano / español. A cargo de las Profesoras María Cecilia Ortiz y Adriana Mastalli Sosa.