Convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Colegio Dante Alighieri Convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Colegio Dante Alighieri

Publicado el 07/10/2015

El 1º de Octubre pasado se firmó el Convenio, Marco y Protocolo de Trabajo entre el Colegio Italo Argentino Dante Alighieri y la Municipalidad de Río Cuarto. A través del mismo se pone en marcha la implementación del curso-taller “Herramientas Fundamentales para jóvenes emprendedores” destinado a los estudiantes de 4to. y 5to. año del Secundario Dante Alighieri, ya que la Orientación del Colegio es Ciencias Sociales y Humanidades con perfil de alumno emprendedor.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y de Relaciones Internacionales Cdor. Marcelo Terzo, el Subsecretario de Empleo y Microemprendimientos, Pablo Benitez, el Representante Legal del Colegio Italo argentino, Lic. Alberto Bartoccioni y la Lic. Ana E. Moglia Directora del Nivel Medio del establecimiento.

La capacitación está a cargo de la Fundación EGE (Fundación de Estudios Económicos, Gubernamentales y Empresariales),  una entidad civil sin fines de lucro, compuesta por un grupo de profesionales altamente capacitados, con reconocimiento académico y profesional a nivel local e internacional, que tiene como objetivo general, impulsar el desarrollo económico y social, tanto local como regional y nacional, en colaboración con entidades públicas, del sector privado y del tercer sector.

El curso contempla un material especialmente diseñado para el público al cual va dirigida la capacitación y en el cual se abordan ejemplos concretos y se proponen actividades específicas para cada temática abordada.