La Dante Emprende 2015 - Secundario Dante Alighieri La Dante Emprende 2015 - Secundario Dante Alighieri

Publicado el 12/11/2015

El lunes 2 y el miércoles 4 de Noviembre se llevó a cabo La Dante Emprende, una apuesta y un desafío para el Secundario del Colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri.

El Nivel Medio del Dante, tiene su Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con perfil de estudiante emprendedor y es por esto que el trabajo de todo el año lectivo se expone en dicho evento que consta de dos partes: un Encuentro abierto con Emprendedores y una Feria Emprendedora propiamente dicha.
El Encuentro con Emprendedores, se desarrolló en el Salón de la Sociedad Italiana con gran afluencia de público más los estudiantes del Nivel Secundario del Dante. Los emprendedores invitados, fueron Lilian Bria de Maisterrena, fundadora de Las Majulinas, el Ing. Esteban Carranza socio fundador de Ascentio Technologies y Diego Flores, por Avanzando Derecho. El locutor y periodista Julián Colombo tuvo a cargo la moderación del evento al que además se sumaron preguntas de alumnos y público en general.
En una segunda instancia, en las instalaciones del Colegio Dante Alighieri (Tejerina y Lorenzo Suárez de Figueroa) se realizó la Feria Emprendedora, con la participación de todos los cursos del Nivel Secundario, ya que como característica principal, el emprender es una actitud que comienza desde el primer año, y no cuando se llega al 4to. año en donde inicia el dictado de espacios curriculares específicos. Este año, además de los productos que elaboraron los propios estudiantes, también se mostraron los emprendimientos sociales que los mismos realizaron y los proyectos de diferentes disciplinas, como la Física, reciclado, etc. 
La Robótica, también tuvo su lugar especial en la Feria Emprendedora, dado que los estudiantes a partir de 2015, también han accedido al universo tecnológico con materiales de avanzada en el armado y programación.
La Dante Emprende 2015 fue declarada de Interés Educativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.