Otro emprendimiento Social en Secundario dante Alighieri Otro emprendimiento Social en Secundario dante Alighieri

Publicado el 16/12/2015

En un mundo que tiene posibilidades tecnológicas inéditas, y al mismo tiempo brechas sociales y de exclusión enormes, y donde las grandes desigualdades y los vacíos éticos, actúan como limitantes severos para un desarrollo económico equilibrado y sustentable, se necesitan nuevas ideas, y actores comprometidos a fondo con la suerte de su prójimo. Es por esta razón, que como Institución educativa formadora de ciudadanos plenos, estamos convencidos de que es imprescindible promover actitudes y prácticas basadas en la solidaridad, la cooperación, el compromiso con el otro (que es igual a nosotros), la generosidad.
Siguiendo esta línea, desde el dpto. de Ciencias Sociales, se llevó adelante el proyecto "La lectura, un puente de solidaridad". El mismo tiene como objetivos fundamentales el sensibilizar a nuestros jóvenes frente a la realidad de vulnerabilidad (violencia familiar, situación de calle, etc.) que viven otros jóvenes, a la vez que estimular y fomentar la lectura.
Teniendo en cuenta ambos objetivos se pusieron "manos a la obra" y los estudiantes armaron una ludo-biblioteca que fue entregada el pasado jueves 10 de diciembre al Hogar "Ángeles Custodios". Cabe destacar que allí viven niñas de diferentes edades que son enviadas por la justicia provincial ya que la situación de violencia familiar o abandono así lo requieren. La tarea de dicha institución no se agota en darles alimento y alojamiento a las niñas y jóvenes que allí viven, sino que además brindan apoyo escolar, talleres recreativos, además de la contención, el amor y el cariño que todo ser humano necesita.
El día de la entrega, nos acompañaron desde la Fundación "Las Majulinas" (que este año participó de la "Dante Emprende") y generosamente pusieron a disposición una beca de estudio (nivel terciario) para una de las jóvenes que este año concluye sus estudios secundarios.
Fue un día muy grato, en donde quedó de manifiesto que con ganas, entusiasmo, voluntad y tiempo para brindarle al prójimo se pueden lograr grandes cosas!!!! 
La ludo-biblioteca se exhibió en ocasión de La Dante Emprende, en noviembre, ya que también los profesores participaron en su construcción. Otro emprendimiento social de los estudiantes del Colegio   Ítalo Argentino Dante Alighieri.