La Dante Río Cuarto cerró su Ciclo Lectivo con su Acto Académico 2015 La Dante Río Cuarto cerró su Ciclo Lectivo con su Acto Académico 2015

Publicado el 17/12/2015

Con gran alegría y emoción el Instituto Dante Alighieri despidió el 2015 junto a sus egresados

Como todos los años se llevó a cabo el pasado miércoles 16, a las 20 hs en el salón de la Sociedad Italiana el Acto Académico Fin de Ciclo del Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri de Río Cuarto.

Durante la celebración se hizo entrega de los certificados correspondientes a los cursos regulares y de conversación que se dictan en la Institución, por lo que cerca de 250 estudiantes de todas las edades recibieron su diploma de estudios.

La nota sobresaliente fue la entrega de las Certificaciones PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri). En ese momento la Coordinadora Didáctica y Responsable PLIDA María Cecilia Oursi destacó la importancia de haber cumplido 11 años como Centro Certificador PLIDA y el hecho de favorecer la certificación para adultos y estudiantes del Colegio Dante Alighieri, mediante el PLIDA Juniores. Reconociendo además la presencia de Directivos de dicha Institución educativa que este año celebra sus 10 años de vida.

Este año fueron veinte los estudiantes de la Dante Río Cuarto que recibieron la Certificación en sus distintos niveles. 

Para el nivel A1: CANTORE, Gustavo - CEBALLOS, Facundo Nivel A2: FICOSECCO, Ma. Antonella - LUCCHESI, Ma. Julia - MARRA, Ana Paula - MORI, Gladys - ESCUDERO, Agustina - ROSSO SAVORGNANO, Ma. Rosario Nivel B1: CAMAÑO, Rebeca - CAMPAGNO, Alicia - FERNANDEZ TORRES, Lucila - DOBLAS, Ma. Soledad - RIGATUSO, Ma. Silvina - MASTALLI SOSA, Adriana - Nivel B2: COSTAMAGNO, Griselda - Nivel C2: SIMONE, Lucas

La velada tuvo uno de los momentos más emotivos, cuando una de las egresadas de Quinto Año, la alumna Mariana Frontera, se dirigió al público presente rememorando los inicios en la Dante, cuando las hoy egresadas daban sus primeros pasos en el aprendizaje de la lengua y cultura italiana. Además de haber crecido en las competencias linguísticas lograron formar una hermosa amistad que se consolidó con el tiempo y un gran afecto hacia su profesora Graciela Verdicchio.

Los egresados 2015 son: Rebeca CAMAÑO, Ma. Noel CONDE, Lucía DEL FRAINE, Ma. Soledad DOBLAS, Laura DUTTO, Mariana FRONTERA, Florencia FUNGO, Ma. Constanza GUALDONI, Patricia MARCHESE, Patricia MARIA, Valeria MICHELOUD, Natalia RABANAL, Rosana RAVIOLA, Ma. Silvina RIGATUSO y Lucila VIALE.

Sobre el fin de la serata se llevó a cabo el Sorteo de Fin de Año, cuyo primer premio (una cena para 2 personas en un reconocido restaurant parrilla del centro de la ciudad) fue para la alumna Gloria Cacciavillani.

De ese modo los docentes Iris Costamagna y Cristian Moroni, a cargo de la locución, y con la colaboración de Guillermo Sbrollini, dieron por finalizado el Acto y despidieron a los presentes augurándoles un Feliz 2016 y reiterando que la Dante los espera con las PUERTAS ABIERTAS!

Felicitaciones!!!

Encontralas tmb. en facebook SupleCIAO/facebook facebook.com/danteriocuarto.edu.ar