Calendario 2016: "Las vanguardias del Siglo XX” Calendario 2016: "Las vanguardias del Siglo XX”

Publicado el 23/02/2016

Estudiantes de 6º grado del Colegio Dante Alighieri de Río Cuarto presentan su producción artística

 

Los estudiantes del último grado del nivel primario bajo la supervisión de la Profesora de Arte María Elena Togni son los encargados de realizar la producción artística para el calendario del colegio del año siguiente. Este proyecto, que comenzó algunos años atrás, tuvo como inspiración y soporte artístico “Las Vanguardias del Siglo XX”.

El tema de las Vanguardias fue trabajado a lo largo de casi todo el año tomando al Op-art como referente y al body-art como medio y soporte, utilizando la acromia como estética general de color.

El calendario, consta de 12 pág. (11 trabajadas en grupos de 2 y 1 donde participa el grado completo).

Este año el formato propuesto es el digital, en el armado  del mismo se trabajó en equipo con el Profesor de Tecnología Ezequiel Guerra y la Coordinadora de Italiano Vanina Rinaudo. Ambos aportaron sus conocimientos sobre informática. 

Este formato posibilita a la familia del estudiante imprimirlo o para utilizarlo como wallpaper (fondo de escritorio). Como reconocimiento por la tarea realizada se hace entrega a cada artista de un ejemplar en versión impresa original.

Felicitaciones 6° grado por su trabajo, predisposición y creatividad en este emprendimiento.

Ahora compartimos el backstage de la producción.

Para descargar calendario completo hacer click debajo:

Wallpapers

Versión Imprimible