Tenés planes para 2016? Italiano en la Dante! Tenés planes para 2016? Italiano en la Dante!

Publicado el 29/02/2016

Inician las clases el próximo 14 de Marzo en el Instituto Dante Alighieri

Un nuevo año inicia en la Dante Río Cuarto: nuevos horarios, nuevos cursos y una misma misión desde hace más de 50 años, la de difundir la lengua y cultura italiana en Río Cuarto y Región, mediante una oferta educativa completa y variada que abarca desde los niveles principiantes hasta los niveles más altos (para quienes poseen ya una elevada competencia en el idioma)

"La Dante" es una marca registrada en todo Mundo, con más de 500 sedes distribuidas en los 5 continentes, 80 de ellas en Argentina. Estudiantes jóvenes y adultos frecuentan nuestros cursos en un entorno agradable que combina las clases de lengua y cultura con diferentes proyectos, eventos y momentos divertidos.

ITALIANO, AHORA POR LA MAÑANA TAMBIÉN

Este año ofrecemos un nuevo horario por la mañana, que se suma a los cursos que se vienen dictando con éxito los días sábados en ese turno. 

Para quienes no sea posible este horario de cursado ofrecemos también diferentes opciones por la tarde.

LENGUA...Y CULTURA!

Parte importante de los programas de estudio está dedicada a la cultura italiana. La Italia de ayer pero fundamentalmente la actualidad italiana forman parte de nuestras clases, donde se privilegian los aspectos comunicativos (parlato - ascolto) mediante el uso de herrmientas tecnológicas en aula.

EXÁMENES INTERNACIONALES 

Además como cada año la Dante continúa fortaleciendose como Centro Certificador autorizado desde el año 2004 por la Dante Alighieri Sede Roma, que la respalda y jerarquiza a través de proyectos como la Certificación Internacional PLIDA, facilitando a nuestros estudiantes el acceso a un diploma de competencia lingüística de validez internacional, en seis niveles de progresión.

EL SUEÑO DE VIAJAR A ITALIA CONTINÚA

En 2016 continuaremos con el proyecto “A Italia con la Dante”, que por quinto año consecutivo permitirá a docentes y alumnos recorrer Italia como viajeros y no como simples turistas, con una innovadora propuesta que combina el estudio del italiano con eventos divertidos, excursiones y la convivencia con estudiantes de todas partes del Mundo. Un proyecto único cada año suma a más estudiantes de Río Cuarto y zona.

NUEVOS TALLERES Y PROPUESTAS

A los ya conocidos cursos de lengua y cultura se sumarán en diferentes momentos del año: Italiano para Viajeros destinado a aquellos que deseen aproximarse al italiano de una forma fácil y amena; Literatura italiana contemporánea: este taller se dictará en idioma español y nos hará un recorrido por los principales referentes de la literatura italiana contemporánea; Musica e lingua: para quienes quieran perfeccionar la fonética y la competencia linguística a través de la inigualable música italiana; Cultura italiana: pensado para quienes poseen ya un nivel B2 o superior del Cuadro Común Europeo o hayan finalizado sus estudios regulares en la Dante.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 01/03 por la tarde en Colón 243. Descuentos para Socios de la Sociedad Italiana, estudiantes universitarios y Ciudadanos italianos. Para más información seguinos en Facebook y Twitter. Tel: 0358 - 4627315.-