¡Secundario, sigue en camino en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina! ¡Secundario, sigue en camino en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina!

Publicado el 12/08/2016

Como todos los años, estudiantes de nuestra Institución están participando de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral y cuyo tema central es  "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas" . Asimismo, este año se ha incorporado el tema "Repensar el Bicentenario". Entre los objetivos del mencionado evento está el de generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, la producción autónoma oral y escrita.

Estas olimpiadas constan de tres instancias: local, jurisdiccional y nacional. Superada la primera, en los próximos días las estudiantes María Constanza Malizia (de 4º año) y Agostina Gatica Meinero (de 6º) estarán participando en la instancia jurisdiccional a realizarse en la ciudad de Río Cuarto. Cabe resaltar que sólo accederán a la instancia nacional aquellos estudiantes que obtengan los dos mejores promedios de toda la Jurisdicción Córdoba. En todo el proceso de preparación, las estudiantes cuentan con la guía y acompañamiento de las profesoras en Historia del Nivel Secundario: Yamila Álvarez y María Fernanda Riberi.

 Más allá de los resultados lo verdaderamente importante es la participación de nuestros jóvenes en este tipo de actividades que implican trabajo, estudio y esfuerzo extra sin otra recompensa que la satisfacción por aprender y reflexionar acerca de los problemas que afectan a las sociedades actuales. Esto nos demuestra, a los grandes, que lejos de permanecer ajenos a la realidad social, los adolescentes están profundamente preocupados por ella.

Felicitamos también a las estudiantes Lara Bressán y Agostina Alasia por haber participado de la instancia local.