¡Secundario Dante Alighieri, también presente en las Olimpíadas Intercolegiales de Lengua! ¡Secundario Dante Alighieri, también presente en las Olimpíadas Intercolegiales de Lengua!

Publicado el 23/08/2016

Participar en las Olimpíadas Intercolegiales de Lengua es una ocasión que esperamos en nuestra institución todo el año. Tal como lo hemos hecho en años anteriores, preparamos a los estudiantes durante más de un mes en el Espacio Curricular de Lengua y Literatura con mucho entusiasmo y esfuerzo y con las mejores intenciones de incentivarlos hacia la superación personal, el conocimiento y  el trabajo en equipo. También, los motivamos para que se desenvuelvan en nuevas y no convencionales situaciones de aprendizaje. De esta manera, pretendemos brindar a nuestros estudiantes una experiencia enriquecedora no solo en lo conceptual sino también en su faceta social, ya que a partir de estas instancias también intentamos promover la integración con estudiantes que pertenecen a otras instituciones escolares.
Si  bien al momento de las instancias quien representa el Colegio  es un grupo reducido de estudiantes, entrenarse para poder asistir a este evento es un proyecto  y una oportunidad que la escuela ofrece a todos los alumnos por igual. Incluso, nos aventuramos a decir que es el momento que todos más disfrutamos, porque allí está lo valioso de esta experiencia, en el camino que todos recorremos para llegar a la primera instancia.
Como siempre recordamos a nuestros estudiantes: ¡vamos a participar y adquirir experiencias, más allá de los resultados!