¡Felicitaciones, campeones provinciales! ¡Felicitaciones, campeones provinciales!

Publicado el 20/10/2016

Estudiantes de 5to y 6to. año del Colegio Dante Alighieri participaron este año motivados por su orientación "Ciencias Sociales y Humanidades con perfil de joven emprendedor", en la Competencia Provincial del Certamen de Emprendedores. la competencia tuvo lugar en las instalaciones de “Deheza Football Club”, en la localidad de General Deheza. Allí, participaron casi 40 (cuarenta) equipos de diferentes localidades de la zona sur de la Provincia de Córdoba.

Desde el Colegio Dante Alighieri, participaron tres equipos: dos grupos de 5to año y uno de 6to año. En la primera ronda, que finalizó al mediodía, pasaron dos grupos del Colegio a la final, compitiendo con 17 (diecisiete) grupos más. El grupo de 6to año, conformado por Juan Ficco, Matías Berardo y Valentina Pulcini resultó ganador con el primer puesto Provincial, y el otro grupo de 5to año, conformado por Teo Meyer, Tomás Escribano y Francisco Balzarini, quedó con el puesto número 6 (seis). El tercer grupo que participó de la primera ronda estaba conformado por Mateo Jaule, Valentino Santa Cruz y Franco Cerioni. Los tres grupos realizaron una excelente labor, tanto de conocimiento, como tácticas y trabajo en equipo. Es un orgullo para el Colegio haber logrado pasar a la instancia Nacional, ya que es la primera vez que participa de este Certamen. La Competencia Nacional se realizará en la ciudad de San Luis en el mes de Noviembre.

“Formando Emprendedores” busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo a través de la toma de decisiones. El proyecto fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El software soporte del certamen fue declarado de interés educativo por el Senado de la Nación.

El proyecto “Formando Emprendedores” consiste en una serie de certámenes de administración empresarial llevados a cabo por Omega Simulaciones en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde en cada lugar, un establecimiento educativo oficia como sede del mismo.  Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del nivel medio, un primer contacto con el mundo de los negocios.Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de educación media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. Se busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeamiento y la toma de decisiones. Este evento se lleva a cabo utilizando un exclusivo software que simula un mercado competitivo real, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa. El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante en el que frecuentemente se les solicita a los alumnos la capacidad de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones.

Muchas gracias a los alumnos por su participación y compromiso en las actividades realizadas.

Complimenti e avanti!!!