Italiano? En la Dante! Italiano? En la Dante!

Publicado el 06/03/2017

Inicia el nuevo ciclo lectivo de la Dante Alighieri. Conocé en esta nota los cursos y horarios.

El próximo lunes 13 de marzo inicia un nuevo Ciclo Lectivo en el Instituto Dante Alighieri

Nuevos horarios, nuevos cursos y el objetivo renovado de difundir la lengua y cultura italiana en Río Cuarto mediante una oferta educativa completa que abarca desde los niveles elementales de italiano para principiantes absolutos hasta los niveles más altos para quienes poseen ya una elevada competencia en el idioma. 

"La Dante" es marca registrada en todo Mundo, con más de 500 sedes distribuidas en los 5 continentes. Casi 100 en Argentina. Estudiantes de todas las edades frecuentan nuestros cursos en un entorno agradable enriquecido con diferentes proyectos, eventos culturales y la posibilidad de certificar su nivel de italiano internacionalmente.

ITALIANO, POR LA MAÑANA TAMBIÉN

Este año continúa vigente el horario por la mañana, destinado a principiantes, que se suma a los cursos que se vienen dictando con éxito los días sábados en ese turno. En este caso contaremos con un curso de italiano para principiantes que se dictará de 9 a 11 hs. los días miércoles.

También hay disponibles diferentes opciones por la tarde.

LENGUA...Y CULTURA!

Parte importante de los programas de estudio está dedicada a la cultura italiana. La Italia de ayer pero fundamentalmente la actualidad italiana forman parte de nuestras clases, donde se privilegian los aspectos comunicativos (parlato - ascolto) mediante el uso de la tecnología en el aula.

LITERATURA ITALIANA CONTEMPORÁNEA

Una oferta única en Río Cuarto constituye el Taller de Literatura Italiana Contemporánea, dictado por la Prof. Adriana Mastalli Sosa. Especialista en Literatura, de vasta trayectoria la Prof. Mastalli Sosa conquista con su recorrido literario por los diferentes autores contemporáneos, íconos de la cultura italiana odierna.

EXÁMENES INTERNACIONALES, CURSOS PREPARATORIOS

Además como cada año la Dante continúa fortaleciendose como Centro Certificador autorizado por la Dante Alighieri Sede Roma, que la respalda y jerarquiza a través de proyectos como la Certificación Internacional PLIDA, facilitando a nuestros estudiantes el acceso a un diploma de competencia lingüística de validez internacional, en seis niveles.

Para los alumnos interesados en certificar este año la Dante ofrecerá Cursos Preparatorios PLIDA en dos niveles (A y B). 

EL SUEÑO DE VIAJAR A ITALIA

En 2017 continuaremos con el proyecto “A Italia con la Dante”, que ya por sexto año consecutivo permitirá a docentes y alumnos recorrer Italia como viajeros y no como simples turistas, con una innovadora propuesta que combina el estudio del italiano con eventos divertidos, excursiones y la convivencia con estudiantes de todas partes del Mundo. Un proyecto único cada año suma a más estudiantes.ç

Las inscripciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 en Colón 243.

Benvenuti alla Dante!