La Sociedad Italiana de Alejandro Roca de visita en la Dante Río Cuarto La Sociedad Italiana de Alejandro Roca de visita en la Dante Río Cuarto

Publicado el 27/03/2017

Autoridades de la Sociedad visitaron la Dante

En un agradable encuentro que tuvo lugar el pasado 22 de Marzo en la Sede del Instituto Dante Alighieri de Río Cuarto, se reunieron autoridades de la Sociedad Italiana "Giuseppe Mazzini" de Alejandro Roca junto a autoridades de la Dante.

En la ocasión estuvieron presentes la Presidenta de la Soc. Italiana Elvira Pestrín, el Lic. Fabián Della Mea (Tesorero), Graciela Sabattini (Secretaria Cultural) y las docentes de italiano de la localidad, Profesoras Verónica Pezzano y Susana Isabel Casey quienes fueron recibidas por la Coordinadora Didáctica Prof. María Cecilia Oursi y las Asesoras Académicas Profesoras Adriana Bartoccioni y María Esther Piussi.

En la ocasión los invitados pudieron recorrer las instalaciones de la Dante, donde en una productiva reunión intercambiaron apreciaciones acerca de la difusión de la lengua y cultura italiana en las dos instituciones. 

Desde 2009 la Dante Alighieri certifica las competencias linguísticas en italiano de los alumnos de la Soc. Italiana de Alejandro. 

El interesante encuentro abrió nuevas puertas para eventuales propuestas de colaboración futuras.