Mujeres de la Literatura Italiana, Taller literario en español. Mujeres de la Literatura Italiana, Taller literario en español.

Publicado el 05/05/2017

La Literatura italiana renueva su cita en la Dante. En este caso, las protagonistas son las mujeres.

Inicia en el mes de Mayo en la Dante Río Cuarto la segunda edición del Taller de Literatura Italiana en español. Teniendo siempre como protagonista a la Literatura, pero con un renovado enfoque. 

La reconocida Prof. de Literatura, Adriana Mastalli Sosa, uruguaya, residente en Río Cuarto, estará a cargo de estos encuentros literarios, que tendrán lugar todos los miércoles de 20 a 21:30 hs en la Dante.

En este caso tendrán como eje principal a autoras italianasescritoras desde los orígenes mismos de la lengua italiana como tal, en el siglo XII (Compiuta Donzella), hasta Elena Ferrante, actualísima. Mujeres; monjas, políticas, poetas, narradoras, actrices, guionistas, dramaturgas, filósofas... que hablan de amor, soledad, poder, relaciones familiares.

El objetivo del Taller es fomentar el gusto por la literatura italiana; profundizar en la lectura de autores italianos y ampliar el horizonte estético.


El taller, dictado en castellano, es abierto a todo público y dirigido especialmente a los amantes de la literatura y la cultura.
Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hs. en el Instituto Dante Alighieri.

Inicia el 10 de Mayo.