El Colegio Dante Alighieri presente en el lanzamiento del Consejo Consultivo Joven El Colegio Dante Alighieri presente en el lanzamiento del Consejo Consultivo Joven

Publicado el 09/05/2017

El pasado jueves 27 las estudiantes Paula Bellini, Martina Maiztegui y Nabia Py de 4to. año estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del "Consejo Consultivo Joven", realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El Consejo Consultivo es una propuesta de la Subsecretaría de Juventud de nuestra ciudad con el objetivo de conformar un órgano de consulta, asesoramiento, generación de propuestas y estrategias de proyectos que se impulsen desde los propios jóvenes en beneficio de la calidad de vida  y problemáticas del contexto real en el cual ellos se mueven.

Participan de este Consejo estudiantes de los distintos colegios secundarios -públicos y privados- de nuestra ciudad en calidad de consejero titular (1) y consejeros suplentes (2). Las estudiantes de nuestra institución que participan del proyecto fueron elegidas, mediante votación, por sus propios compañeros. Estuvieron acompañadas por la profesora María Fernanda Riberi de Ciudadanía y Participación.

Creemos que estos espacios posibilitan que los adolescentes, como verdaderos sujetos de derecho que son, completen una formación integral orientada hacia la autonomía y la participación social activa.

¡Felicitaciones!