Secundario: un proyecto en equipo Secundario: un proyecto en equipo

Publicado el 30/04/2013

Trabajar en equipo, enriquece la tarea diaria

El plantel docente y directivo del Nivel Medio, estamos absolutamente convencidos de esto:

La fuerza que integra al grupo y su cohesión, se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.

El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.

El objetivo principal, en el nivel secundario,  es trabajar interdisciplinariamente e integrando ambas lenguas: castellano e italiano. Por esto, y mientras los contenidos curriculares permitan hacerlo,  los proyectos se concretan desde esta perspectiva.

El diálogo es nuestra principal herramienta de comunicación, siendo transversal a todas las disciplinas y abarcativo a todos los agentes.

La reflexión acerca de la importancia de una convivencia armónica y de sus ventajas es constante desde todas  las perspectivas posibles que se la pueda tratar.

Secundario Dante Alighieri, ¡un equipo que tiene ganas!