28 de MAYO : ¡"FIESTA de los JARDINES de INFANTES y de las MAESTRAS JARDINERAS!" 28 de MAYO : ¡"FIESTA de los JARDINES de INFANTES y de las MAESTRAS JARDINERAS!"

Publicado el 05/06/2013

En honor a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer Jardín de Infantes, se celebra el 28 de Mayo el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Rosario Vera Peñaloza, docente argentina nacida en la provincia de La Rioja, dedicó su vida a la enseñanza y fue quien fundó el primer Jardín de Infantes. Su vocación  ocupaba la mayor parte de su corazón y de su espíritu.

De la misma manera las " Maestras Jardineras" del  Dante Alighieri, siguen las huellas de Rosarito Vera! Las " Seños" del Nivel Inicial comparten  cada día de la semana sonrisas, caprichos, llantos, canciones, juegos, dibujos, emociones interminables con cada uno de los pequeños estudiantes que asisten al Colegio.

Y...cómo no compartir la fiesta del "Día de los Jardines?"

Siempre listos, estudiantes y Seños visitaron a los "compañeros jardineros" del Jardín "Damas Mendocinas" de nuestra ciudad.

¡Cuánta emoción al iniciar el viaje, cuánta inquietud y deseos de llegar y conocer a otros compañeritos jardineros!

Una calurosa bienvenida de las Seños recibió a los pequeñitos en las puertas del Jardín. La alegría del momento del encuentro fue la que acompañó a maestras y estudiantes durante el tiempo en el que se compartieron  cantos, juegos, mímicas y la merienda ...No podía faltar!

¡Momentos " jardineros" compartidos! LLenos de sonrisas, de ojos vivaces, de piernas inquietas, de manos cariñosas, de cabellos rebeldes, de voces pequeñas...!

El compromiso de un próximo encuentro mitigó la nostalgia de la despedida. Y... las sonrisas  en los rostros felices de los pequeños fueron el mejor regalo para las " Maestras jardineras" en su día!

         A todas las MAESTRAS JARDINERAS qué mejor saludo que el de poder dedicarles estos versos: 

      

Tu oficio, qué lindo oficio, 
magia del pueblo en las aulas, 
milagro de alfarería 
sonrisa de la mañana .

Palotes, sumas y restas 
tus armas son, maestrita, 
ganando mansas batallas, 
ganándolas día a día.

 

¡FELIZ DÍA !