¡SÍ, PROMETEMOS! ¡SÍ, PROMETEMOS!

Publicado el 21/06/2019

Recordando a Manuel Belgrano y celebrando, en su honor, la fiesta de la Bandera Nacional, una vez más los estudiantes de Cuarto Grado respondieron con un SÍ PROMETEMOS respetarla, honrarla y defenderla en presencia de toda la Comunidad escolar.

Acompañando a los estudiantes de Cuarto grado, los pequeños de Sala de 4 años celebraron la promesa a la Bandera con una coreografía compuesta por la música de Tren al Cielo. Porque de los colores del cielo se inspiró su creador, el mismo cielo que acompañó y protegió a Belgrano y a todos los patriotas que lucharon para lograr que Ella flameara y nos represente, como hasta ahora!

La emotiva promesa fue seguida de una suelta de globos celestes y blancos y de la bandera realizada por los padres de los promesantes. La Celeste y Blanca recorrió, llevada por padres y estudiantes, el trayecto desde el interior de la Institución hasta los mástiles externos.

Prometer la Bandera significa tener presentes los valores que distinguieron a su creador; escuchar el mensaje que el prócer nos legara.

Decía Manuel Belgrano a sus soldados al referirse a la bandera: “Posesionaos de ella” y “no olvidéis jamás que nuestra obra es de Dios; que Él nos ha concedido esta bandera, que nos manda la sostengamos, y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le corresponde”.

¡Felicitaciones estudiantes! ¡Viva nuestra Bandera!