83º Congresso Internazionale della Società Dante Alighieri 83º Congresso Internazionale della Società Dante Alighieri

Publicado el 24/07/2019

Compartimos la galería de imágenes con la participación de nuestras autoridades y docentes

El Congreso de la Società Dante Alighieri es un evento-encuentro de todos los socios de la Dante de todo el mundo, con el objetivo de informarse y debatir el presente de la Dante y delinear las estrategias para el período 2019-2022.

Tuvo lugar en Argentina entre el 18 y el 20 de este mes, por primera vez en la historia de la Dante en un continente extra europeo, en Buenos Aires, capital del país que hospeda el número más alto de sedes de la Dante en el Mundo. Italia, Argentina, Mondo – L’italiano ci unisce fue el titulo de la manifestación que refleja el lazo fraternal entre los dos países. 

Protagonistas del mundo de la cultura, periodistas, autoridades argentinas e italianas, socios, estudiantes, docentes de italino, empresas, la comunidad científica y cultural celebró este importante evento que cuenta con el reconocimiento pleno del Presidente de la República Italiana.

La Dante Río Cuarto y el Colegio Dante Alighieri estuvieron presentes  en este importante evento. Los integrantes que participaron fueron: Alberto Bartoccioni (Presidente de La Dante Alighieri y representante Legal del Colegio Dante Alighieri), las Prof. Ana E. Moglia (Directora de Nivel Medio  y Ana Belén Bravo (Directora de Nivel Inicial y Primario), la Coordinadora de Italiano de Nivel Secundario Profesora Patricia Pollo, y las Profesoras Cecilia Cengia y Noelia Pereira. 

Compartimos esta galería de imágenes donde se ve reflejada la presencia de parte de nuestro staff junto a personalidades como el Secretario General de la Dante Dr. Alessandro Masi, el Responsable de Comitati Esteri Dr. Eugenio Vender, las intervenciones de la Dra. Gabriela Michetti Vicepresidenta de la Nación, del Presidente Mauricio Macri quién hizo llegar su saludo a la Dante mediante un video especial para la ocasión, la participación del Presidente de la Dante Alighieri a nivel mundial Dr. Andrea Riccardi, la participación del periodista Luis Novaresio y el enriquecedor intercambio con docentes y colegas de otras Sedes de la Dante en Argentina. Asimismo, nuestros representantes pudieron reencontrarse con los docentes a cargo del importante proyecto CLUSTER que tiene como objetivo lograr que las Sedes de Argentina trabajen en forma conjunta potenciando sus cualidades, profundizando la formación docente y fortaleciendo lazos interinstitucionales. Importante la presencia de las Prof. Silvia Fastuca, Nuria Greco, Adriana Tomé y Mónica Arreghini, Coordinadoras del CLUSTER Argentina.