Hablamos de Certificación PLIDA Hablamos de Certificación PLIDA

Publicado el 02/09/2019

Reunión informativa acerca del PLIDA Juniores, la Certificación en Lengua Italiana

Con la presencia y acompañamiento de las Familias del Colegio, tuvo lugar el día jueves 29 de agosto un encuentro donde se pudo acceder a información acerca de la Certificación Internacional PLIDA.

En la ocasión, las Profesoras: María Cecilia Oursi, Responsable del Centro Certificador Río Cuarto, Silvana Treu Vicedirectora y Coordinadora Nivel Inicial y Primario y Patricia Pollo Coordinadora Nivel Secundario estuvieron a cargo de la presentación donde brindaron detalles sobre los alcances y avales con que cuenta el PLIDA.

También contamos con la valiosa presencia de la Prof. Cecilia Cengia, docente de los alumnos de Sexto Grado de Nivel Primario.

La Dante Alighieri de Río Cuarto es Centro Certificador de los exámenes internacionales desde el año 2004, gracias a lo cuál la Comisión Examinadora conformada por docentes de la Institución posee gran experiencia en el desarrollo de los exámenes.

A continuación compartimos algunos de los avales y acuerdos con los que cuenta la Certificación PLIDA:

  • "Ministero degli Affari Esteri (Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia)
  • Universidad "La Sapienza" de Roma
  • "Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali" (Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales de Italia)
  • Ministerio dell'Università e della Ricerca (Ministerio de Educación de Italia)
  • Acuerdo CLIQ (Certificazione in Lingua Italiana di Qualità)

Cabe destacar que los alumnos de nivel primario y secundario del Colegio Dante Alighieri obtienen su Certificación Internacional en distintos momentos de su trayecto de formación en italiano, egresando de la Institución con el nivel más alto de PLIDA Juniores, se trata del nivel B2 del Cuadro Común Europeo de Lenguas.

Las inscripciones al PLIDA Juniores para alumnos del Colegio se encuentran abiertas hasta el día 27 de Septiembre inclusive. Dirigirse a Secretaría Administrativa en el horario de 8:30 a 12:30 en Colón 243.