JORNADA de FORMACIÓN DOCENTE JORNADA de FORMACIÓN DOCENTE

Publicado el 05/09/2019

Cumpliendo con lo indicado por el Ministerio de Educación de la Provincia, personal Directivo y Docente de la Institución participaron del último Taller de Formación Docente Permanente.

La temática de esta Jornada versó sobre la resolución de Situaciones problemáticas. Para ello, los docentes de nivel Inicial ( Sala de 3)  y de nivel Primario ( Segundo ciclo) fueron los responsables de  ofrecer al grupo distintas situaciones problemáticas las cuales, cada grupo supo resolverlas usando distintas estrategias, las cuales fueron compartidas entre todos y fueron útiles al momento de la reflexión entre colegas sobre cómo trabajar en el aula desarrollando ante todo el Pensamiento crítico.

Durante la Jornada también, se pudo compartir la información relacionada con el Congreso Internacional de la Lengua italiana, llevado a cabo por primera vez en Argentina, al cual asistió personal directivo y docente de nuestro Colegio, y del Instituto de Cultura. Además se ofreció, al final de la jornada,  una breve reseña referida al Seminario " Cosa insegnare" " Come insegnare" a cargo del destacado profesor Luca Di Dio desarrollado en la Sede de la Dante Alighieri de San Francisco.

A todos los docentes:  BUON PROSEGUIMENTO !