"Un recorrido hacia nuestro patrimonio histórico" con estudiantes de Segundo Año "Un recorrido hacia nuestro patrimonio histórico" con estudiantes de Segundo Año

Publicado el 05/11/2019

El viernes 1 de noviembre los estudiantes de segundo año, participaron del proyecto de viaje educativo "Un recorrido hacia nuestro patrimonio jesuítico", organizado desde los espacios curriculares Historia y Ciudadanía y Participación.

El Patrimonio histórico y cultural de una comunidad hace a su identidad, a su especificidad en el tiempo y en el espacio y es un dato importante en la construcción de su identidad. La provincia de Córdoba cuenta con numerosos testimonios materiales del pasado, ya sean prehispánicos, coloniales o de los años transcurridos desde la independencia nacional.

Esta propuesta pretende contactar a los estudiantes con el medio histórico inmediato, que puedan visualizar y advertir la trascendencia de sus construcciones y la influencia de sus actores en el medio socio-político-económico de ese momento. En especial, el proyecto se centra en el legado de la Compañía de Jesús: la Manzana Jesuítica, que comprende la Universidad de Córdoba (fundada en 1613), la iglesia de la Compañía, el Colegio Máximo (hoy Colegio Monserrat), entre otros y la Estancia Museo ex-virrey Liniers de Alta Gracia. Asimismo, se visitaron el centro histórico de la ciudad y los museos de Botánica y Paleontología, la iglesia de los Capuchinos y el Paseo del Buen Pastor, en donde los estudiantes pudieron disfrutar del espectáculo de aguas danzantes como corolario de su viaje.

¡Fue una experiencia muy interesante!