La Certificación PLIDA ahora está más cerca La Certificación PLIDA ahora está más cerca

Publicado el 27/08/2013

Se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos Preparatorios

Afrontar una Certificación internacional representa un esfuerzo y un desafío personal. Para quienes tienen conocimientos de lengua italiana, ya sean básicos, intermedios o avanzados, es la oportunidad de certificar objetivamente el propio nivel de competencia y de sumar al Curriculum una herramienta de valor internacional.

Este examen de certificación es elaborado por la Dante Alighieri de Roma en colaboración con un equipo de profesionales de la Università La Sapienza y nuestra Dante es desde 2004 Centro Certificador, gracias a la calificación de nuestros docentes.

Con el objetivo de dar soporte, facilitar y familiarizar a los alumnos en la metodologia del examen nuestra Dante ofrece uno de los cursos más esperados en el año, los Cursos preparatorios PLIDA.

Los exámenes PLIDA poseen una particular estructura, ya que se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas de base (las dos de producción: hablar y escribir y las dos de comprensión: leer y escuchar). La certificación se organiza en seis niveles de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Lenguas.

Los cursos preparatorios entrenarán a los estudiantes en los diferentes tipos de ejercitación que deben conocer y manejar para abordar un examen de certificación, cualquiera sea su nivel. Dirigidos a quienes deseen abordar los niveles elementales e intermedios.

Algo importante a destacar es que el alumno puede sumarse en cualquier momento del trayecto de formación, dictándose los cursos los días viernes, en una clase semanal de 90 minutos. 

La próxima sesión de examen se desarrollará en todo el Mundo en simultáneo en los seis niveles (A1-A2/B1-B2/C1-C2) el 21 y 22 de Noviembre, por lo que este año los cursos tendrán una mayor extensión, atendiendo a las necesidades planteadas por los mismos estudiantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y hay bonificaciones especiales para alumnos del Instituto Dante Alighieri. ¡Sumate hoy!