¡Día de la Solidaridad en la Dante! ¡Día de la Solidaridad en la Dante!

Publicado el 05/09/2013

Dar amor y recibir amor... de eso se trata.

En conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo trabajo y ejemplo fue trascendental para la humanidad, se celebró el lunes 26 de agosto el “Día de la Solidaridad”. En ese contexto, el Ministerio de Educación de la Provincia propuso participar, vivir y festejar el mes de la solidaridad bajo el lema “Encontrá tu forma de ayudar”.Es  por ello que los estudiantes de 2do. y  de 3er. año de nuestro Colegio acompañados por sus docentes realizaron una visita al Asilo “San José” con la intención de compartir una mañana con los abuelos que allí viven. Hubo canciones, desayuno, juego de cartas, tarjetitas escritas en italiano hechas por los chicos para regalar a los abuelos, muchas historias de vida y anécdotas… pero por sobre todo, fue una oportunidad de vivenciar valores tan humanos como la solidaridad, la reciprocidad y el agradecimiento: ¡una experiencia difícil de olvidar!

La actividad no sólo selimitó a la visita, que incluyó canciones, juegos y merienda, sino que continúa en el aula, analizando la información obtenida y reflexionando acerca de lo vivenciado.

No queremos dejar de agradecer a nuestros estudiantes y a sus respectivas familias por el compromiso y la colaboración demostrados durante la actividad realizada.

 

“ASUMAMOS LA SOLIDARIDAD COMO ESTILO DE VIDA YA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODOS…”