Yo celebro Italia! Yo celebro Italia!

Publicado el 30/05/2020

Este 02 y 03 de Junio celebramos Italia en ocasión del Día de la República y Día del Inmigrante Italiano en Argentina

En épocas de aislamiento social, preventivo y obligatorio todas las actividades han debido adaptarse. Nuestra Dante continúa con el dictado de los cursos de lengua y cultura italiana a través de la modalidad virtual. Inclusive durante el mes de Mayo tuvo inicio una nueva propuesta educativa, el Taller de Literatura Italiana "El Sur de Italia en los cuentos".

En esta oportunidad, se avecinan dos fechas muy caras a los sentimientos de la comunidad italiana e italo argentina, el Día de la República Italiana el próximo 2 de Junio y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina el día 03 del mismo mes.

La Dante de Río Cuarto te invita a sumarte a una acción conjunta y simultánea en redes sociales. La consigna es sencilla, subí a nuestras redes una imagen o video que para vos represente Italia; un plato o trago italianos, un video cantando tu canción italiana preferida, la lectura de una poesía, un objeto que haya en tu casa, el rincón de tu hogar donde estudiás italiano o cualquier imagen que te despierte un sentimiento italiano.

Debes compartirla en nuestro Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #YoCelebroItalia

Celebremos juntos Italia!