Maratón sobre Higiene Postural "CUIDA TU COLUMNA" Maratón sobre Higiene Postural "CUIDA TU COLUMNA"

Publicado el 28/08/2020

Se presentó el jueves 27/08/20 La maratón sobre higiene Postural, llamada "Cuida tu Columna" para el Nivel Inicial y Primario de nuestra institución. 

Los profesionales: Lic. en Kinesiología, Mauro Muruaga y Lic. en Educación Inicial, Evangelina Andreo, desarrollaron está propuesta, a través de videos exclusivos para cada nivel, con el objetivo de optimizar el mensaje.

Sabemos que en la actualidad, se presenta dentro del marco de la pandemia causado por el COVID 19, un sin número de afecciones y dolencias que van desde estados de ánimos (angustia, depresión, ansiedad, incertidumbre, miedo, etc),  hasta lesiones en el cuerpo asociadas a malas posturas y déficit en el movimiento cotidiano; estamos hablando de dolores de espalda baja y cervicales como las principales consultas tanto a médicos, kinesiólogos y quiroprácticos.

El simple hecho de estar confinados al aislamiento social preventivo, hizo que pasemos  más tiempo sentados en frente de diferentes dispositivos tecnológicos de trabajo y/o estudio (computadoras, Tablet, celulares, etc). La problemática se presenta, cuando las personas desconocen los efectos negativos que esto conlleva y  hablamos de la incorrecta posición al estar sentado, resultando en estrés tanto para la columna en su región lumbar como en el área cervical. Debemos mencionar también, que el hecho no solo de una mala postura sino de moverse incorrectamente, puede causar  y/o agravar esta problemática.

El objetivo de los profesionales, es brindar herramientas educativas/formativas sobre higiene postural y movimiento; claves a la hora de la prevención de afecciones y recuperación. Específicamente vamos a abordar, para cada nivel educativo, la teoría más actual acompañada de ejercicios prácticos para dotar a los estudiantes y docentes herramientas que ayuden a ser más autónomos, conscientes y responsables de su propio cuerpo, garantizando el cuidado óptimo de la espalda de manera diaria. 

Compartimos el link sobre Posturas: Click Aquí

Explicación sobre la importancia del cuidado de la columna: Click Aquí