11 de septiembre: DÍA DEL MAESTRO

Publicado el 11/09/2020

"Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia". Benjamín Franklin.

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como"el padre del aula", en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

En 1943, pesé a que se celebró la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, fue en 1945 que se adoptó en la Argentina, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

En 2020, será una celebración distinta para los docentes, quienes debieron adaptarse a la inesperada coyuntura, producto de la pandemia por el coronavirus, y -consecuentemente- adaptarse y seguir con su trabajo a través de las clases virtuales.

Feliz día a los Maestros!!!

Equipo Directivo.