"Protagonistas de Obras literarias" "Protagonisti di Racconti classici" "Protagonistas de Obras literarias" "Protagonisti di Racconti classici"

Publicado el 02/10/2013

Gli studenti della Scuola Dante sono stati protagonisti, ancora una volta, rappresentando diversi personaggi di diversi Classici letterari.

 

En presencia de los familiares y de la Comunidad educativa toda, los estudiantes del Colegio Dante, ofrecieron con la espontaneidad de los más pequeños y el entusiasmo de los mayores, un momento  de sano esparcimiento que tuvo como objetivo recrear obras literarias clásicas de autores conocidos por casi todos. Porque...quién no ha leído y soñado con "La Cenicienta" y con "Biancaneve e i sette nani"?.

Quienes, después de leer "Hansel y Gretel" no tuvo alguna que otra pesadilla, siendo niño, donde la bruja malvada nos perseguía para atraparnos...?

Y...cuántas veces escuchamos la famosa fábula de "La Cigarra y la Hormiga" con su moraleja tan real? O aprendimos leyendo "el traje invisible que hacía ver desnudo al Emperador gracias a su soberbia y vanidad?

Nos llenamos de ternura y compasión conociendo la historia de "Il Soldatino di piombo" y nos reímos y aprendimos también leyendo "I tre porcellini!"

Estudiantes caracterizando  a árboles, flores y demás personajes ocuparon el escenario preparado en el Salón de la Sede de calle Colón para representar cada uno de los Cuentos clásicos trabajados en las aulas.

"Biancaneve e i sette nani", "La Cenicienta", "El Avaro", " I tre porcellini", " Il Soldatino di piombo", " La Cigarra y la Hormiga", "Hansel y Gretel" y "El Traje del emperador"  fueron las historias y los personajes que se interpretaron  de una manera más que simpatica y precisa.

El placer por la lectura desarrolla nuestra imaginación, nos transporta a mundos mágicos, nos hace soñar y pensar  un mundo diferente.

Sin importar la edad, leer amplía la conciencia, genera mentes activas. Leer ayuda a descubrir el mundo, a reír, a llorar...Leer sirve para dudar, para saber, para aprender. Leer nos sirve para CRECER!

Una sociedad que lee, propondría soluciones para un entorno mucho más comunitario, más justo y más equilibrado.” (Mónica Nepote, escritora).