¡La Dante Emprende, experiencia virtual! - Reanimación cardiovascular en incendios ¡La Dante Emprende, experiencia virtual! - Reanimación cardiovascular en incendios

Publicado el 14/11/2020

¿Cómo actuar ante una emergencia causada por incendios desde la RCP (Reanimación cardiovascular)?

Los estudiantes de 1°, 2° y 3° años participaron de la charla "¿Cómo actuar ante una emergencia causada por incendios desde la RCP (Reanimación cardiovascular)?", a cargo de la profesora Gabriela Ordoñez Lafourcade, Técnica en emergencias médicas y Directora de la Escuela de Guardavidas de Río Cuarto. El encuentro, organizado desde el espacio curricular de Educación Física, se desarrolló de forma virtual y contó, además, con la participación de docentes y directivos.
 
Los estudiantes recibieron en oportunidades anteriores y, en el marco de La Dante Emprende, diferentes capacitaciones pertinentes al proyecto que desarrollarán para "La Dante Emprende 2020, experiencia virtual".
 
La profesional invitada, de manera precisa, práctica y didáctica, explicó las acciones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de intentar salvar una vida. Los estudiantes tuvieron el espacio para formular preguntas y exponer sus inquietudes acerca de, en caso de incendio, cómo actuar frente a una persona que está sin aire y cómo actuar frente a quemaduras.
 
Muchas gracias, Gabriela Ordoñez Lafourcade y felicitaciones a los estudiantes por el respeto y compromiso demostrados.
 
¡La Dante Emprende, en movimiento!