Inicio Ciclo Lectivo 2021 Inicio Ciclo Lectivo 2021

Publicado el 03/02/2021

Estimadas Familias:

Deseando que se encuentren muy bien y disfrutando del merecido receso escolar, nos ponemos en contacto para hacerles llegar información en relación al inicio del presente ciclo lectivo.

Debido a la gran cantidad de información extraoficial que circula, y con el fin de evitar confusiones, queremos manifestar que pese a las declaraciones que hicieron tanto el Sr. Gobernador como el Sr. Ministro de Educación en diferentes medios de comunicación, las escuelas aún no hemos recibido indicaciones precisas sobre la manera en que debe preverse el regreso paulatino a clases presenciales. Estamos a la espera de la comunicación oficial sobre cómo deben implementarse los sistemas de burbujas, la cantidad máxima de horas que los estudiantes pueden estar en la escuela, la cantidad de estudiantes por metro cuadrado, la modalidad de los kioscos y comedores, las condiciones laborales del cuerpo docente, etc.

Sin embargo, transitamos una espera activa de dichas confirmaciones, planificando junto al equipo directivo diferentes escenarios posibles, para que, ni bien llegue la información oficial, podamos hacérsela llegar de manera clara y precisa a ustedes.

Aprovechamos la oportunidad para compartirles que todo este tiempo hemos estado preparando nuestra escuela para que el retorno a la anhelada presencialidad se dé en las mejores condiciones sanitarias según los Protocolos Marco de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Educación de la Nación, adecuándonos a dicha normativa para recibir a los estudiantes, docentes y no docentes. En esta línea, se están realizando ampliaciones en nuestra infraestructura edilicia con la construcción de una batería de sanitarios en planta alta para uso exclusivo del secundario, señalización, se incrementaron los elementos de limpieza y sanitización, se planificaron los ingresos y egresos al establecimiento, se incorporó mobiliario y recursos tecnológicos, etc.

Finalmente, les manifestamos nuestro profundo deseo de volver a encontrarnos pronto, agradeciéndoles la confianza y el acompañamiento de siempre.

Los saludamos afectuosamente.

 

Representante Legal

Equipo Directivo - Nivel Inicial, Primario y Medio