“EMOCIONANDONOS CON ELLOS” “EMOCIONANDONOS CON ELLOS”

Publicado el 29/04/2021

Los estudiantes de sala de 5 realizaron actividades lúdicas y de aprendizaje en las que se expresaron emociones y se reconocieron los sentidos.

"Descubriendo nuestro cuerpo y sus sentidos”, nos llenamos de EMOCIONES. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía  y seguridad en sí mismo.

Los niños y las niñas del nivel inicial conocen las partes principales de su cuerpo, poco a poco van descubriendo las funciones que regulan su organismo, muchas veces encontrando respuestas no científicas. Es por esta razón que la educación inicial, promueve el conocimiento y auto cuidado de su cuerpo.

Expresar, reflejar, revelar es poder abrirse para contar o llorar lo que le pasa. Por eso, cuando un niño quiere expresarse es importante poner el SENTIR en PALABRAS, ayudándolos a encontrarlas. Ese sentir son las EMOCIONES que se desencadenan en esa personita, como también en los adultos ante diferentes situaciones y/o momentos… Es importante reconocerlas y saber que todas pueden estar en mí, que tengo que identificarlas y saber qué hago con ellas, cómo actúo cuando aparecen.

Se trata de expresar a través de la pintura las emociones que evocan ciertas canciones o melodías.
Todos sabemos bien que la música tiene una enorme capacidad para despertar en las personas sentimientos y emociones. A veces decimos u oímos: "esta canción me pone de buen humor"; "esta canción es muy alegre"; "esta melodía es muy triste", etc. Suelen cambiar nuestro estado de ánimo.


La música despierta recuerdos, experiencias y, por supuesto, emociones. 

Es fundamental permitir a los niños sentir emociones y expresarlas de forma totalmente libre, sin miedo a equivocarse.

 

LOS OBJETIVOS

  • Identificar sus emociones, reconociendo lo que experimentan.
  • Nombrar emociones.
  • Vivenciar diferentes estados emocionales.

Sabemos que sentir es parte de crecer. En esta oportunidad vamos EMOCIONANDONOS CON ELLOS.