Nueva actividad global de formación PLIDA Nueva actividad global de formación PLIDA

Publicado el 06/05/2021

Participamos del lanzamiento del nuevo material de soporte Nuovi Quaderni del PLIDA

En relación a las actividades ligadas a la Certificación PLIDA, el examen internacional en lengua italiana, el equipo docente de la Dante de Río Cuarto, Centro Certificador desde 2004, participó del encuentro virtual de Alma Edizioni.

La editorial realizó el lanzamiento on line de los nuevos Quaderni del PLIDA, un completísimo material que cuenta con el aval de la Dante Alighieri y que está destinados a la preparación al examen de certificación PLIDA. Tiene como objetivo 

El encuentro tuvo lugar el jueves 6 de mayo desde las 15 horas de Italia, 10 horario local y contó con la disertación de la Dra. Paola Vecchio, responsable de la Certificación de la Dante Alighieri de Roma.

Durante la transmisión en directo, que posibilitó también el intercambio con los participantes, se abordó el nuevo material que tiene como objetivo descubrir cual es el modelo de competencia linguística propuesto en los examenes PLIDA y a través de cuáles pruebas viene evaluado.

Se disertó sobre como aumentar las posibilidades de éxito en los exámenes con ejercicios y las estrategias sugeridas en los Quadernos.

Participaron desde Río Cuarto la Responsable del PLIDA Río Cuarto María Cecilia Oursi, la Coordinadora Área Italiano de Nivel Inicial y Primario Cecilia Cengia, la Coordinadora del Área Italiano Nivel Secundario Patricia Pollo y los docentes María Cecilia Ortiz, Noelia Pereira y María Vanesa Rossignoli.

Recordamos que certificar el italiano a través del PLIDA es uno de los objetivos fundamentales para los estudiantes del Colegio Bilingue Bicultural Dante Alighieri y de los estudiantes de los cursos de lengua y cultura italiana de La Dante.