Informe de Progreso Escolar 1ra. Etapa Ciclo 2021 Informe de Progreso Escolar 1ra. Etapa Ciclo 2021

Publicado el 29/06/2021

Nivel Inicial y Primario

Estimadas familias:

Atentos a la comunicación recibida desde el Ministerio de Educación de la Pcia. de Cba., nos comunicamos con ustedes a los efectos de informarles sobre los informes de progreso escolar y evidencias de las trayectorias escolares de los estudiantes, los cuales reflejarán este proceso de retorno a la presencialidad de alternancia en la situación de pandemia que nos toca vivir. Atendiendo, además, a los nuevos tiempos y espacios en los que el colegio debió organizarse.

El ciclo lectivo 2021 estará organizado en dos etapas, divididas por el receso escolar de invierno. Al respecto, es importante destacar que las etapas no actuarán como un limitante temporal para el acompañamiento pedagógico de los procesos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

En el Nivel Inicial, la evaluación, continuará con el formato propio del nivel.

En el Nivel Primario, la evaluación será abordada con dos criterios: uno será de proceso (o formativa) reflejada en el “Informe de Evaluación Formativa” (grilla) donde se dejará constancia, de los logros y los saberes pendientes si los hubiere y el otro de resultados (o sumativa). Ambas darán cuenta del proceso de aprendizaje durante esta primera etapa.

A partir de la finalización de esta primera etapa del ciclo 2021, con el inicio del receso escolar de invierno, el equipo docente de cada nivel iniciará el proceso de evaluación y confección de los informes antes mencionados. Con lo cual, la publicación y envío de los mismos, será informada oportunamente para que puedan acceder.

 

Cordialmente,

Equipo Directivo de Nivel Inicial y Primario